En diciembre estará listo el puente Bellavista, confirma el gobernador en su primera conferencia Semanera en Guasave

Publicado el 19 de enero de 2026, 18:28

Anuncia también apoyo para los carnavales en todos los municipios

En su primera Conferencia Semanera en Guasave, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, destacó que el puente Bellavista-Boca del Río, de 250 millones de pesos, es su obra capital en el municipio este año y se concluirá en diciembre. Confirmó que apoyará a todos los carnavales y en el tema agrícola dijo que es prioridad solucionar la comercialización del maíz.
La presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, agradeció al ejecutivo estatal la disposición para dialogar de manera abierta y directa con los medios de comunicación, con lo que "reafirma su compromiso con la rendición de cuentas y la libertad de expresión, con un estilo de gobernar cercano a la gente, escuchando, informando y atendiendo de frente los temas que le importan a Sinaloa".
En este sentido, reiteró la voluntad del municipio, para seguir trabajando en coordinación con el gobierno del estado, sumando esfuerzos para impulsar el desarrollo, el bienestar y la transformación del municipio.
El gobernador aclaró que el secretario de Obras, Raúl Montero y Joaquín Landeros, secretario de Administración y Finanzas, se reunirán con la alcaldesa y los diputados locales para consensar el plan de obra estatal para Guasave este 2026, para que sean los municipios, los que hagan las propuestas, para atender las necesidades de la población.
En el caso del puente de Bellavista, recalcó que es una obra muy importante para Guasave y la región del Évora, en el que ya se tiene el recurso, donde no se tiene ningún problema y se tienen avances físicos, para terminarla a finales del año: “En el 2026 la gran obra es el puente, es una inversión muy importante”.
El secretario de Obras, Raúl Montero, precisó que ya construyeron siete, de 11 pilotes o bases de concreto, con anillos de tres metros de longitud, por cinco metros de ancho y 80 centímetros de espesor y se tienen listos seis trabes, de 80 en total, que incluye el proyecto. Además, avanzan los trabajos de terracería de los primeros 300 metros, de la carretera de 1.7 kilómetros, por lo que se tiene un avance del 25 por ciento en la obra.
En la Conferencia Semanera estuvo parte del gabinete del gobernador, entre ellos la secretaria general de gobierno, Yeraldine Bonilla; el secretario de SEBIDES, Omar López Campos; el secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez; la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra; la secretaria de las Mujeres, Ana Chiquete Elizalde; el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello; el secretario de Obras, Raúl Montero; el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros; Sandra Angulo, secretaria de Transparencia; Roy Navarrete, director del Instituto de Protección Civil de Sinaloa.
También asistieron el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval; la tesorera municipal, María Fernanda Rodríguez y la diputada local, Martha Yolanda Dagnino. 


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios